CALLES

IMM y Policía retiran indigentes de la calle en aplicación de Ley de Faltas

La Intendencia de Montevideo, con apoyo de la Jefatura de Policía, retiró de las cercanías de la ex estación de AFE a unos 17 indigentes que pernoctaban en la zona, en el marco de la aplicación de la Ley de Faltas.

Intendencia de Montevideo

Uno de los primeros procedimientos tras la promulgación de la Ley 19.120, conocida como Ley de Faltas, fue  realizado en las últimas horas por parte de las autoridades de la comuna capitalina con el respaldo de la Policía. En tal sentido se procedió a retirar a indigentes que pernoctaban en las cercanías de la ex estación central de AFE, de Paraguay y La Paz.

La Ley de Faltas establece, entre otras cosas, la preservación de los espacios públicos, y dispone penas de trabajo comunitario.

Trasladados al MIDES

El prosecretario de la Intendencia Municipal de Montevideo, Jorge Rodríguez, detalló en declaraciones a Subrayado, el procedimiento que se llevó adelante.

“Hay que tomarle los datos a la persona, explicarle que no puede pernoctar en el espacio público, y a la tercera intimación podría constituir una falta, entonces el juez considerará qué sanción se le aplica”, explicó Rodríguez.

En ese marco, agregó que luego de que las personas en situación de calle son retiradas de los espacios públicos, las autoridades los trasladan a algunas de las puertas de entrada de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). “Allí se les explica la forma por la cual pueden acceder a un cupo para pasar la noche bajo techo”.

“La sanción de la falta implica trabajo comunitario y se cumplirá en espacios públicos de la capital”, comentó.

Rodríguez agregó que entre las tareas que se pueden realizar se encuentra: “el barrido, la limpieza, el mejoramiento de plazas y parques de Montevideo”.

“Nos parece bien que quien comete una sanción que afecta al conjunto de la sociedad, lo pague en beneficio de toda la comunidad”, expresó el jerarca municipal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje