VIOLENTOS

Primaria denuncia 100 casos de violencia doméstica en escolares

El Consejo de Educación Primaria detectó 100 casos de violencia doméstica contra niños en edad escolar en los primeros seis meses de 2013, se trata de abusos, golpes y maltrato psicológico.

Maltrato doméstico de niños

El presidente del Consejo de Primaria, Héctor Florit, aseguró este miércoles que los maestros son quienes detectan “abusos, golpes y maltrato psicológico en los niños”.

Según los datos del Consejo de Primaria, en el primer semestre del año se reportaron 100 casos de violencia en niños.

“Algunos terminaron en la Justicia, mientras que otros son tratados con grupos multidisciplinarios”, aseguró Florit en declaraciones a Subrayado.

La madre de una niña de 9 años fue procesada días pasados, luego de que las maestras de la Escuela 125 del barrio Lavalleja comprobaron signos de violencia física en la escolar.

Violencia escolar

Por otro lado, en mayo pasado se conocieron datos sobre violencia en las escuelas.

Según un informe del programa “Escuelas Disfrutables” que realiza Primaria, durante 2012 se atendió un total de 130 situaciones de “maltrato, abuso o abandono” en niños en las escuelas uruguayas.

En el informe se expresa que 74 casos se concentraron en Montevideo y Canelones, y los restantes 56 en el resto del país.

También se constataron 101 casos de “agresividad o adaptación” en los escolares. Se registraron 56 conflictos entre “adultos y los centros escolares”, y 20 casos de intento de “autoeliminación” de niños, o “depresiones”.

A través del informe se advirtió sobre “las graves repercusiones” que significa  un clima de violencia en las escuelas, tanto por el daño a los alumnos como por el incorrecto desarrollo del ámbito pedagógico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje