CAPITAL

Cien niños de escuelas suburbanas visitan en Parlamento

El Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso, recibió este miércoles a la primera delegación de niños procedentes de la ciudad de Maldonado, en el marco del Programa “Visita tu Parlamento” correspondiente al interior rural.

Niños de las escuelas atienden charla con Cardoso

Cardoso dialogó con los pequeños sobre temas tan variados como la recorrida que hicieran a la Rural del Prado o al Teatro Solís o su caminata por la Ciudad Vieja, desde la Plaza Matriz a la Plaza Independencia.

El presidente de Diputados se refirió a las Instrucciones del Año XIII, a raíz de material educativo que la Cámara de Representantes imprimió especialmente para que todos los niños que visitan el Parlamento en el marco de este Programa, “valoren los primeros actos representativos, antecedente de las funciones que hoy doscientos años después cumple el legislador”.

Cardoso recibió alumnos de todas las escuelitas rurales de su departamento, y comprometió su apoyo a las escuelas de los distintos centros urbanos, las que también tendrán oportunidad de vivir esta experiencia.

Reconocimiento

Cardoso nació en Maldonado y es el primer presidente de Cámara de ese departamento. Recibió además un reconocimiento especial del Rotary Club de Punta del Este de manos de su Vice Presidente, Hugo Castro.

Se trata de un reconocimiento por el apoyo de Cardoso a la Escuela Pública.

Dicho reconocimiento se llevó a cabo ante una de las delegaciones más numerosa de niños participantes del programa, los que en esta oportunidad representaban a las primeras tres escuelitas de la ciudad de Maldonado, la Escuela Nº 21 “Juan Zorrilla de San Martín”, que atiende a los niños del barrio Kennedy; la Escuela Nº 2 “José Pedro Varela”, de la que Cardoso fue alumno, y la Escuela Nº 82 “Juana de Ibarborou”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje