ANTROPÓLOGOS

Retoman excavaciones en Batallón 13 en búsqueda de restos de María Claudia

El líder del equipo de antropólogos de la Universidad de la República, José Luis López Mazz anunció que en una semana comenzarán las excavaciones en el Batallón N° 13 del Ejército, en la búsqueda de los restos de María Claudia García de Gelman.

Edificio del Batallón N° 13

Este miércoles el juez Pedro Salazar autorizó reanudar las excavaciones en el Batallón N°13 con la finalidad de retomar la búsqueda de los restos de María Claudia García de Gelman, nuera el poeta argentino, Juan Gelman.

La búsqueda de los restos de la nuera del poeta había comenzado en el Batallón N° 14.

En aquella instancia el jefe del Ejército, Ángel Bertolotti, le comunicó a Macarena Gelman, que era un “99% seguro” de que en el Batallón N° 14 se encontraran los restos de su madre.

Sin embargo, en 2005 la Justicia manejó la posibilidad de que María Claudia García de Gelman fuera sepultada en el Batallón N° 13.

Notificación

Este miércoles, entretanto, la Justicia notificó al antropólogo José López Mazz, la autorización para retomar las excavaciones en el 13.

López Mazz, dijo a Montevideo Portal que en una semana podrán comenzar los trabajos de búsqueda.

“Acabamos de recibir el exhorto. Ahora tenemos que planificar el trabajo. Esa preparación puede tomar no más de una semana” aseguró el jefe del equipo de antropólogos.

María Claudia García de Gelman fue secuestrada en 1976 junto con su esposo, Marcelo Gelman, quien fuera asesinado y arrojado al delta del Tigre.

Luego María Claudia fue trasladada a Uruguay y recluida en la sede del Servicio de Información de Defensa (SID).

El 1° de noviembre dio a luz a Macarena Gelman, en el Hospital Militar quien luego fue entregada a la familia del policía, Ángel Touriño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje