SALARIOS

ADEOM se reúne el jueves para evaluar nuevas medidas de paro

El ejecutivo de ADEOM se reúne este jueves para analizar la marcha del conflicto con la administración municipal, tras el reciente paro de 24 horas y no lograr que la Junta Departamental de Montevideo incluyera aumentos salariales para los funcionarios.

Reunión de ADEOM

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) comenzó este lunes un paro de 24 horas en reclamo de aumentos salariales, promociones para todos los escalafones, una compensación especial para tareas insalubres, y rechazo al nuevo régimen laboral.

En cuanto a los temas salariales, solicitan un 2,5% de aumento por encima de lo dispuesto en el convenio para recuperar los sueldos.

Los agremiados en ADEOM pararon sus actividades desde la hora 13 del lunes hasta la misma hora de este martes, y marcharon hasta la Junta Departamental que el lunes de noche aprobó la Rendición de Cuentas de Montevideo, sin cambios.

En tal sentido, y tras no lograr incrementos salariales en el último balance presupuestal de la presente administración, el ejecutivo de ADEOM se reunirá este jueves para analizar la marcha del conflicto.

2,5% de aumento salarial

En ese sentido, la secretaria general de ADEOM, Elena Lequio dijo que  el salario de los funcionarios públicos agremiados en COFE  “ha crecido entre 9% y 12%”.

Agregó que lo mismo ha ocurrido con otros sectores del Estado. “En cambio, los sueldos de los municipales no han tenido mejoras”, sentenció la dirigente sindical.

“Pedimos un 2,5% de aumento por encima de lo dispuesto en el convenio para recuperar sueldos. Esta es la última modificación presupuestal antes de las elecciones”, cuestionó Leguio.

ADEOM ha incluido en su plataforma reivindicativa, además del aumento salarial, el rechazo al “nuevo régimen laboral”, por el cual la IMM dispuso que algunos funcionarios no perciban un pago extra por trabajar sábados y domingos.

El sindicato también reclama “promociones” para todos los escalafones, “presupuestaciones” de funcionarios, y una “compensación” especial para trabajos considerados insalubres, tales como Necrópolis y Limpieza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje