EN TRINIDAD

Paro del SUNCA por fallecimiento de otro obrero de la construcción

El Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) realizará un paro nacional este miércoles, a raíz de la muerte de un obrero en la ciudad de Trinidad, quien se desempeñaba en una empresa tercerizada por la Intendencia de Flores. Se trata del séptimo obrero del sector que falleció en el 2013.

Movilización de SUNCA

El SUNCA resolvió parar sus actividades este miércoles por la muerte de un obrero de la construcción que se desempeñaba para la empresa Belén, contratada por la Intendencia de Flores. Según se informó, la firma ya había sido denunciada por el incumplimiento de los protocolos de seguridad.

Se trata de un paro nacional para este miércoles, entre las 9 y las 13 horas. Habrá concentraciones en Montevideo y el interior.

170 muertes en diez años

El obrero fallecido tenía 31 años, era padre de un niño y su esposa estaba embarazada.

Según el SUNCA, el trabajador falleció al ser “aplastado por tierra, debido al vuelco de una máquina, mientras se desarrollaban tareas de zanjado”.

El dirigente del SUNCA, Javier Díaz, denunció –en declaraciones a Montevideo Portal-, que “no había protocolos de seguridad para realizar la tarea ya que la máquina que se volcó no podía estar en esa zona, tan cerca del trabajador”.

Díaz dijo que la empresa Belén “ya había recibido denuncias debido al incumplimiento de la normativa sobre Seguridad e Higiene, al no contar con protocolos”.

El dirigente sindical dijo que se trata del séptimo obrero de la construcción fallecido en un accidente laboral en lo que va del 2013.

Asimismo, lamentó que “son 170 los muertos por esa causa en los últimos diez años”.

El SUNCA también reclama que el Parlamento apruebe a la brevedad la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, el cual establece determinadas sanciones penales para aquellos empresarios que no cumplen con los protocolos de seguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje