CORTES

Asambleístas de Gualeguaychú vuelven a las rutas a protestar contra UPM

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú anunció que este domingo volverán a las rutas para protestar contra la planta de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, tras los anuncios de la empresa de ampliar su producción de pasta de celulosa.

Planta de celulosa UPM / espaciotv

Según trascendió en las últimas horas, este domingo los activistas de Entre Ríos volverán a concentrarse en Arroyo Verde para luego marchar hacia el puente internacional San Martín, donde procederán a leer una proclama.

Se anunció que el tránsito de vehículos se verá afectado por la medida de los manifestantes.

Los asambleístas tomaron la decisión tras conocerse que UPM estaría dispuesta a instalar una nueva planta de celulosa en Uruguay, si se le autoriza a elevar en un 20% la producción de su planta de Fray Bentos.

También se informó que la planta dispone de las condiciones técnicas necesarias para elevar esa productividad en 200 mil toneladas, y sin la necesidad de realizar modificaciones en su estructura.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú anunció que realiza gestiones para concretar una audiencia con el canciller argentino, Héctor Timerman.

Asimismo, le remitirán una misiva al embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena.

Ampliación

Este viernes UPM anunció que el próximo 14 de septiembre deberá parar su actividad para realizar las tareas de mantenimiento.

Los trabajos de manutención son los “habituales” en mecánica general, lavado de equipos y soldaduras.

En ese marco, las autoridades de la firma indicaron que la planta no volverá a funcionar hasta noviembre, si el gobierno no autoriza el incremento de producción que solicitó.

Asimismo, se aseguró que el reinicio de la actividad está previsto para el 25 de setiembre, sin embargo, el mismo está sujeto a la “aprobación del permiso por parte del Estado para incrementar su producción de 1.1 a 1.3 millones de toneladas anuales, de lo contrario la planta no podrá reiniciar su actividad hasta noviembre”.

El aumento en la producción significará unos 140 millones de dólares adicionales en las exportaciones, por lo cual es importante la autorización del gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje