Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • PROTESTAS

    Este viernes hay paro y concentración de trabajadores de UTE

    El sindicato de Trabajadores de UTE (AUTE) parará su actividades este viernes y se concentrarán frente al Palacio de Luz a la hora 10:30, en reclamo de la “racionalización de los cargos jerárquicos, una valoración justa de los puestos de trabajo, y evitar las pérdidas salariales.

    Viernes 30 de agosto de 2013 | 00:38

    Edificio UTE

    Si bien los trabajadores de UTE ya habían comenzado con medidas de paro parciales y movilizaciones  en todo el país, desde el paso lunes 26, decidieron profundizar la medida y realizar este viernes un paro desde la hora 9:30 a 13:30, con una posterior concentración frente al Palacio de Luz a la hora 10.

    AUTE  reclama por la  “racionalización de los cargos jerárquicos”, por una “valoración justa de los puestos de trabajo”, y “contra las pérdidas salariales”.

    Además pretenden que parte de 3.015 funcionarios tercerizados pasen a ser parte de la plantilla del ente.

    A través de un comunicado emitido por AUTE se expresa que a 60 días de llegar a un planteo de una estructura actualizada, “debe haber soluciones”.

    “Esperamos respuestas a la brevedad a nuestros planteos, de no haberlas, y de acuerdo a las resoluciones de nuestros organismos directivos,  intensificaremos las medidas”, expresa el gremio a través de un comunicado que difundieron este jueves.

    En el interior

    Por otro lado, AUTE también ha resuelto medidas gremiales en el interior del país.

    Este jueves en horas de la mañana  hubo una concentración en la plaza principal de Canelones con pancartas y realizaron un discurso sobre las principales reivindicaciones que los lleva a paros regionales.

    El paro en Canelones comprendió a  Las Piedras, Ciudad de la Costa, Atlántida y la capital departamental. Cerraron las puertas de las oficinas  de 9:30 a 13:30 horas.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario