RECURSOS

Astori asegura que Escuela Horizonte de discapacitados es ejemplo para el país

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, aseguró que la Escuela Horizonte “le ha marcado un camino al país, que tendrá que abordar en el futuro el sistema nacional de cuidados, con atención especial a los núcleos vulnerables, como una política focalizada”.

Escuela Horizonte

Astori realizó este jueves una visita a la Escuela Horizonte. En julio pasado el presidente José Mujica había visitado el centro, al igual que un grupo de legisladores.

La Asociación Pro Ayuda del Centro de Recuperación de Paralíticos Cerebrales – Escuela Horizonte en los últimos meses ha planteado a todos los sectores políticos, las  necesidades económicas de la institución, al tiempo que requieren ayuda para poder “cubrir el presupuesto y realizar mejoras edilicias”.

A través del Presupuesto, tanto el Ministerio de Desarrollo Social, como el BPS, INAU e INDA destinan un aporte a la Escuela. Sin embargo, las autoridades de la institución indicaron que tales aportes “no completan el 100%de los costos operativos, los que sí se complementan con apoyos de particulares y empresas privadas”, informó Montevideo Portal.

Equilibrio espiritual y vocación

Astori resaltó este jueves  “el tremendo esfuerzo del personal de la Escuela Horizonte que asiste a niños con capacidades diferentes muy graves, como la parálisis cerebral, lo cual exige de parte de quienes se desempeñan en la institución, equilibrio espiritual y vocación”.

“Me impactó el trabajo de la institución en su conjunto. Realmente le ha marcado un camino al país, que tendrá que abordar en el futuro el sistema nacional de cuidados, con atención especial a los núcleos vulnerables como una política focalizada”, comentó Astori.

La Escuela Horizonte cuenta con 33 internos de entre 3 y 60 años de edad, durante todo el año Cada interno.

Asimismo a través de un convenio con INAU, atiende a 45 niños en un régimen de  “tiempo parcial”, es decir de 8 a 14 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje