DELITOS

Apelarán fallo que condenó a jerarca municipal por “contribución a explotación sexual”

El abogado defensor de Horacio de los Santos, ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, argumenta que la figura del “explotador” sexual en el hecho de “La casita del parque” no existió porque las menores de edad, durante la fiesta “regenteaban su propio cuerpo, a pesar de ser menores de edad y contaban con una vasta experiencia sexual”

Suprema Corte de Justicia – Montevideo

La Jueza Letrada de 1º Instancia de Paysandú, Karen Ramos, amplió el procesamiento del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio De los Santos por un delito de “contribución a la explotación sexual de personas menores de edad”. Inicialmente se le había imputado el delito de “abuso innominado de funciones”.

El pasado 22 de julio secretario general de la Intendencia de Paysandú y una funcionaria de la comuna fueron procesados con prisión por participar y haber proporcionado, respectivamente, un local de la comuna sanducera para realizar una reunión con explotación sexual de menores de edad, además de constatar la presencia de droga y alcohol.

La referida funcionaria era la encargada del salón municipal conocido como “La casita del parque”, en la cual se realizaban las reuniones con menores de edad.

Defensa

Este miércoles, entretanto, trascendió que el abogado defensor del ex jerarca municipal apelará el fallo de la Justicia.

Según aseguró el Gustavo Sabaris apelará el fallo de delito de “contribución a la explotación sexual” imputado a de los Santos, por participar en una fiesta con drogas y menores de edad en “La casita del parque” una dependencia de la comuna de Paysandú.

“No hay elementos probatorios suficientes para comprobar que el exjerarca colaboró con la explotación sexual que tuvo lugar en el predio municipal conocido como ‘La casita del parque’”, expresó el abogado a Montevideo Portal.

Dijo que el delito de explotación sexual de menores supone que haya un explotador y un explotado. A la vez dijo que a quien organizó la reunión, amigo de de los Santos, se le tipificaron reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo,  y reiterados delitos de facilitación al consumo de estupefacientes.

“Si no existió ningún delito de explotación sexual mal puede mi cliente haber contribuido a ese delito”, expresó Sabaris.

Expresó que tampoco existió la figura del “explotador, porque las adolescentes “regenteaban su propio cuerpo, a pesar de ser menores de edad contando con una vasta experiencia sexual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje