MUNICIPALES

Comienzan paros de ADEOM. El viernes por cuatro horas y el lunes todo el día

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (ADEOM) resolvió parar sus actividades el próximo viernes entre las 11:00 y las 15:00 horas, mientras que el próximo lunes a la hora 13 el paro será por 24 horas.

Huelga de ADEOM

ADEOM aprobó este miércoles un cronograma de paros de sus actividades para los próximos días, en reclamo de mejoras salariales, reforma de la carrera funcional  y contra la decisión de que los fines de semana se los considere como días de trabajo ordinario.

En tal sentido, el sindicato de los trabajadores municipales resolvió realizar un paro de cuatro horas el viernes (entre las 11 y 15 horas). Mientras que el próximo lunes pararán sus actividades todo el día, a partir de la hora 13.

Según se informó desde ADEOM, la asamblea sindical también resolvió que una delegación del gremio concurra a la Junta Departamental para dialogar con los ediles, y luego presenciar la votación del presupuesto de Montevideo.

Sin mejoras salariales

La presidenta de ADEOM, Elena Lequio, se refirió a un informe del economista del sindicato, Antonio Elías, en el cual se asegura que los trabajadores municipales “no tuvieron mejoras salariales a pesar del convenio firmado con la IMM”.

“Ha crecido el salario de los funcionarios públicos (COFE) entre 9% y 12%. Lo mismo ha ocurrido con otros sectores del Estado. En cambio, los sueldos de los municipales no han tenido mejoras”, sentenció Lequio.

En tal sentido, ADEOM reclama un 2,5% de aumento por encima de lo dispuesto en el convenio para recuperar sueldos.

Por otro lado, el sindicato de los municipales también exhorta por “presupuestaciones y promociones para todos los municipales y no sólo para un sector de la plantilla”.

Rechazan los cambios en el régimen laboral, ya que las autoridades comunales establecieron que algunos funcionarios deban trabajar los fines de semana y feriados, y piden que no se les pague eso días como “ordinarios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje