LLAVE

Mujica: “Cuando se ofende a un presidente, se está ofendiendo a una nación entera”

El presidente de la República, José Mujica, definió como “una pavada” y una “pérdida de tiempo inútil” los cuestionamientos de la oposición a la decisión de la Intendencia de Montevideo de otorgarle la Llave de la Ciudad a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Cristina Kirchner recibiendo la Llave de Montevideo entregada por la intendenta Ana Olivera

Mujica se pronunció este miércoles sobre la polémica que se generó sobre la decisión de la Intendencia de Montevideo y la Cancillería de otorgarle la Llave de Montevideo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El acto protocolar se realizó este martes, luego de que la mandataria de la vecina orilla participara, junto al Presidente Mujica, de la inauguración de la planta desulfurizadora de ANCAP en La Teja.

Sobre la inauguración de la refinería de carburantes, el mandatario dijo, en entrevista con Telemundo 12, que la inauguración de la planta de ANCAP “son cosas que responden al país y a sus necesidades, y la partidización  excesiva termina haciéndole mal al país”.

También comentó que con Argentina “siempre hay idas y retornos”, y que  así será “por los siglos de los siglos”.

Sobre la polémica que se generó en cuanto a la entrega de la Llave de Montevideo a la Presidenta Fernández, Mujica dijo que le pareció una “pavada” y “una pérdida de tiempo inútil”.

“Debe entenderse que cuando un presidente sale al exterior, por encima de él como persona, con los acuerdos o desacuerdos que puedan existir con su gobierno, está representando a una nación. Entonces cuando se ofende o se pretende ofender a un presidente que visita un país tal vez, y sin pensarlo, se esta ofendido a una nación entera”, advirtió Mujica.

Mujica agregó que no le gustaban las manifestaciones contra el ex presidente norteamericano George W. Bush, o contra de la presidenta argentina Cristina Fernández, “porque lo importante no es Bush o Cristina, sino el pueblo norteamericano o el argentino. Eso es lo que hay que entender”.

“Mi decisión no tiene importancia”

Por otro lado, Mujica aseguró que sobre fines de año se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En cuanto al eventual ataque “castigo” de misiles por parte de EE.UU a Siria, a raíz de la muerte de 1.300 civiles por el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-Asad, dijo que no está de acuerdo con la decisión.

“Pero mi decisión incidirá poco, y no tiene importancia”, sentenció el jefe de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje