TORRE CORRALES

Ministerio de Vivienda y BPS entregan apartamentos a jubilados y pensionistas

El Ministerio de Vivienda y el Banco de Previsión Social inauguraron este martes el complejo habitacional Torre Corrales destinado a jubilados pensionistas.

Complejo habitacional inaugurado por BPS y el Ministerio de Vivienda

A través del Plan de Vivienda para jubilados, financiado por el Fondo de Soluciones Habitacionales,  el ministerio de Vivienda y el BPS entregaron a 40 jubilados y pensionistas, 40 apartamentos de un dormitorio dentro de un mismo complejo, que incluye 6 apartamentos especialmente acondicionados para personas con discapacidad.

Se trata del complejo habitacional Torre Corrales.

En ese marco, el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame Beltrame, dijo que “la nueva entrega responde a los signos de identidad de las políticas públicas del gobierno, a la búsqueda de la calidad y a la respuesta de las necesidades de todas las familias”.

Se refirió a  la importancia de “coincidir” con los directores del BPS acerca de la importancia de construir complejos de “buena calidad en lugares con accesibilidad a servicios”.

“Esto es un acto de recuperación, de reconocimiento, de una deuda social importante y esto es una afirmación del país de primera que el gobierno se propone lograr, buscando mejorar y superar las condiciones de vida de todos y cada uno de los ciudadanos”, dijo el secretario de Estado.

“Vivienda digna”

El director representante de los jubilados y pensionistas ante el BPS, Sixto Amaro, destacó que desde el BPS se está trabajando “mucho para conceder el derecho de una vivienda digna a todos los jubilados de nuestro país, para lo cual se cuenta con el invalorable apoyo del Ministerio de Vivienda”.

Remarcó que el motor de haber logrado las viviendas son las decisiones de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas de Uruguay (ONAJPU) y el trabajo de su Comisión de Vivienda, “que hizo posible que en el correr de este año se hayan inaugurado 118 viviendas tanto en Montevideo como en el interior del  país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje