JUSTICIA

Amplían procesamiento de De Los santos por explotación sexual de menores

La Jueza Letrada de 1º Instancia de Paysandú, Karen Ramos, amplió el procesamiento del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio De los Santos por un delito de “contribución a la explotación sexual de personas menores de edad”. Inicialmente se le había imputado el delito de “abuso innominado de funciones”.

Justicia – Montevideo

La Jueza Ramos amplió este lunes el procesamiento de De los Santos por un delito de “contribución a la explotación sexual de personas menores de edad”.

El pasado 22 de julio secretario general de la Intendencia de Paysandú y una funcionaria de la comuna fueron procesados con prisión por participar y haber proporcionado, respectivamente, un local de la comuna sanducera para realizar una reunión con explotación sexual de menores de edad, además de constatar la presencia de droga y alcohol.

La referida funcionaria era la encargada del salón municipal conocido como “La casita del parque”, en la cual se realizaban las reuniones con menores de edad.

Si bien la fiscal Estela Longo había solicitado el procesamiento por un delito de “explotación sexual de menores”, Longo apeló el fallo y presentó más pruebas.

Este lunes, Ramos dio lugar al pedido de la fiscal y amplió el procesamiento de De los Santos.

Investigación

La Justicia tomó conocimiento de que en la noche del 17 de julio tendría lugar una reunión a la que habrían de concurrir menores de edad que presuntamente ejercían la prostitución. La investigación había comenzado en mayo pasado.

De Los Santos, amigo personal de quien organizó la reunión y que también resultó procesado, habría conseguido una casa de propiedad de la comuna, ubicada en el predio del Parque Municipal, frente al zoológico.

Allí concurrieron dos adolescentes de 16 años y una de 17, que estuvieron junto a otros ocho indagados en la causa.

La fiesta duró unas cuatro horas, durante las cuales se compartió un asado y bebidas alcohólicas. Además, había cocaína en la mesa y a disposición de los concurrentes.

Las tres adolescentes y una cuarta joven de 14 años de edad declararon que el procesado les pagaba por sus servicios sexuales que coordinaba previamente, pasándolas a buscar para llevarlas a los moteles en los que se producían los encuentros pactados, según informó la Suprema Corte de Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje