CONDENA

Tabaré Vázquez rechaza bajar la edad de imputabilidad penal

El ex presidente Tabaré Vázquez se pronunció contrario a la propuesta de la oposición de bajar la edad de imputabilidad penal de los menores de edad, por considerar que puede condenar a jóvenes que podrían ser recuperados.

Menores arrestados

Vázquez participó el pasado domingo de las asambleas que se realizaron en el marco del día del Comité de Base del Frente Amplio.

El ex mandatario asistió como es de costumbre al Comité Cuaró de El Prado.

En ese marco, el ex jefe de Estado expresó sus discrepancias con la propuesta de la oposición de bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años.

“Estoy en contra de la baja en la edad de imputabilidad, porque no resuelve el problema, lo puede agravar, incluso puede condenar a jóvenes que pueden ser recuperados”, expresó Vázquez en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, dijo que el problema de la inseguridad lo resuelve “seguir trabajando como lo hace el Ministerio del Interior, mejorando sus filas, sacando la policía a la calle a patrullar, pero sobre todo con políticas sociales de inclusión social”.

Avances

Vázquez defendió las políticas de seguridad del gobierno de José Mujica y del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuya gestión defendió.

“Se ha avanzado en combatir la aglomeración carcelaria, y en las condiciones infrahumanas de vida que tenían los presos cuando llegamos al gobierno. Se ha trabajado ahora con una reforma a nivel policial”, ejemplificó Vázquez.

Dijo que la situación actual “no surge por generación espontánea”, y remarcó que los delitos de hoy son consecuencia de “las condiciones de vida de nuestra población de varios años atrás”.

Días pasados Vázquez aceptó en forma pública que será candidato a la presidencia de la República, aunque aclaró que el aval lo dará el Plenario Nacional del Frente Amplio de setiembre. También se manifestó a favor de las candidaturas múltiples dentro de la izquierda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje