COPA SUDAMERICANA

Se definen los octavos de final

La Copa Sudamericana tendrá esta semana los partidos de vuelta de la segunda fase, por lo que se delinearán los cruces de octavos de final, a los que también ingresará el actual campeón San Pablo.

Copa Sudamericana – Sao Paulo, actual campeón del título 2012

La ida de la segunda fase marcó el debut de los equipos brasileños y argentinos en la Copa, que han ganado seis de las 10 ediciones del torneo.

El San Pablo obtuvo el título en 2012 en la recordada e inconclusa segunda final ante Tigre en Brasil, cuando los argentinos denunciaron agresiones policiales en el vestuario y no salieron para el segundo tiempo.

Por su parte, River Plate, el único equipo uruguayo en el torneo y de buen momento futbolístico, enfrentará este miércoles en Montevideo al Itagüí colombiano que ganó de local por la mínima y cuidará el resultado. El equipo dirigido por Guillermo Almada deberá ganar por dos goles si quiere pasar a los a octavos de final o al menos si gana 1 a 0 irán a penales. En caso de empate pasarán los colombianos.

A continuación presentamos los duelos de esta semana:

MARTES 27:

Emelec (ECU) – Universidad Católica (CHI) Ida: 0-4

En Guayaquil: Los ‘eléctricos’ ecuatorianos la tienen difícil. Hay que remontar cuatro goles para impedir la clasificación directa de los chilenos. La Católica es el equipo que más chances tiene de asegurar su boleto a octavos.

Atlético Nacional (COL) – Guaraní (PAR) Ida: 2-0

En Medellín: Los colombianos vencieron con autoridad a domicilio la semana pasada y ahora se trataría de controlar los embates de los paraguayos para pasar a la siguiente fase.

Coritiba (BRA) – Vitoria (BRA) Ida: 0-1

En Curitiba: Uno de los duelos brasileños más parejos la semana pasada, se reiterará con la incógnita del resultado final.

Ponte Preta (BRA) – Criciúma (BRA) Ida: 2-1

En Campinas: El Ponte Preta jugará en el estadio conocido como el ‘Majestuoso’ de Campinas ante el Criciúma con el fin de confirmar su victoria a domicilio la semana pasada.

– MIÉRCOLES 28:

Colo Colo (CHI) – Pasto (COL) Ida: 0-1

En Santiago: Los chilenos recibirán en Santiago a los colombianos con el objetivo de remontar la ajustada derrota de la ida y pasar a octavos de final. De acuerdo a cómo se desarrolló el juego de la semana pasada es algo posible.

Náutico (BRA) – Sport Recife (BRA) Ida: 0-2

En Recife: Otra reedición del clásico de la ciudad donde el Náutico se las verá complicadas para remontar los dos goles de diferencia de la ida. Pero los clásicos son partidos aparte y todo puede suceder.

Bahía (BRA) – Portuguesa (BRA) Ida: 2-1

En Bahía: Otro duelo brasileño muy parejo, aunque el Bahía tiene la ventaja del triunfo como visitante la semana pasada. Algo vital en estos cruces.

Lanús (ARG) – Racing (ARG) Ida: 1-2

En Buenos Aires: Racing ganó como local en la ida, pero los malos resultados en el torneo local generaron el despido del DT Luis Zubeldía el domingo pasado. Queda abierta la incógnita ante un Lanús que hace rato juega bien al fútbol.

Mineros (VEN) – Libertad (PAR) Ida: 0-2

En Puerto Ordaz: Complicada para los locales, que perdieron bien ante los paraguayos en su visita a Asunción la semana pasada. Mineros es el único equipo venezolano con vida en el torneo.

– JUEVES 29:

Vélez Sarsfield (ARG) – Belgrano (ARG) Ida: 0-1

En Buenos Aires: Vélez comenzó el torneo local en forma irregular pero tiene con qué revertir la ventaja mínima lograda por el combativo Belgrano en la ida.

Independiente del Valle (ECU) – Universidad de Chile (CHI) Ida: 1-1

En Quito: El sorprendente equipo ecuatoriano sacó un empate en su visita a la ‘Uchile’ la semana pasa. Los chilenos no muestran su mejor cara en esta Copa, que supieron ganar en 2011.

Cobreloa (CHI) – La Equidad (COL) Ida 0-0

En Antofagasta: Serie abierta entre los chilenos de atacama y los ‘aseguradores’ de Colombia. Todo por definirse en el norte chileno.

Nacional (PAR) – Liga de Loja (ECU) Ida: 0-0

En Asunción: Los locales se llevaron un buen empate de Ecuador y arrancan con la ventaja de jugar en casa, pero cualquier descuido puede resultar fatal. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje