DONACIONES

UTE dona 1,5 millones de dólares al Plan Siete Zonas

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que a través de una resolución presidencial, el ente donará 1,5 millones de dólares con destino al Plan Siete Zonas, en las cuales el gobierno procura realizar una intensa actividad social.

Barrio en estado vulnerable

Casaravilla aseguró que la resolución del gobierno cumple el cometido de la “formalidad” para darle “prolijidad” a la donación de 1,5 millones de dólares que el directorio de UTE votó el pasado jueves para el Plan Siete Zonas, informó El País.

El jerarca de la empresa estatal aseguró que los recursos “se utilizará en la adecuación del alumbrado público”, aunque aclaró que el costo del suministro de energía “correrá por cuenta de las intendencias municipales”.

Resolución

A través de una resolución, el Poder Ejecutivo, solicitó la donación de UTE para “apoyar mejoras en el alumbrado público y la regularización de conexiones eléctricas en las zonas de: Marconi, Cantera del Zorro, Chacarita de los Padres y Santa Teresa, Barrio Ituzaingó, todas ellas en Montevideo, y Villa Manuela en Barros Blancos, Vista Linda y Obelisco en Las Piedras, en Canelones”.

A través de la resolución de Presidencia, que lleva la firma del presidente José Mujica se expresa que el plan Siete Zonas “es prioritario para el Poder Ejecutivo ya que fortalece acciones desplegadas por el Estado en zonas de alta vulnerabilidad social y económica, con problemas de seguridad y convivencia”.

 “Para alcanzar dicho objetivo, es esencial desarrollar el alumbrado público como forma de proporcionar visibilidad adecuada para el normal desarrollo de actividades así como para contribuir a mejorar la seguridad de los ciudadanos”, se expresa en el decreto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje