PESCADORES

Armada y FAU encuentran cuerpo que no pertenecía a tripulación perdida

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea prosiguen con la búsqueda de los cuerpos de dos tripulantes de un pesquero desaparecido en el río Santa Lucía, tras haber encontrado un cuerpo que componían la tripulación, y otro que no la integraba.

Rio Santa Lucía

Luego de intensas horas de búsqueda, la Armada encontró el viernes un cuerpo que podría ser uno de los tripulantes del pesquero “Meteoro”, una pequeña embarcación pesquera que desapareció en aguas del río Santa Lucía.

En las próximas horas se realizarán las “pericias forenses” para intentar identificar la identidad del fallecido.

“Si bien no está confirmado que sea uno de los tripulantes, se estima que pueda tratarse de uno de los pescadores de 32 años, la misma identidad que en un principio se atribuyó al primer cadáver encontrado”, explicó el vocero de la Armada, Sergio Bique.

Sin embargo, el hecho ha causado sorpresa porque en el marco de la búsqueda ya se había encontrado un cuerpo, aunque se confirmó que el mismo no integraba la tripulación desaparecida.

El cuerpo fue encontrado el jueves por la Armada y la Fuerza Aérea, y tras la autopsia, este viernes quedó confirmado que no componía la tripulación

Por su parte, la jueza de San José, Xenia Pedroso, a cargo del caso, determinó que el hombre sea sepultado como “no identificado”,  y que con posterioridad se proceda a su identificación.

Continúa a la búsqueda

Equipos de la Armada y de la Fuerza Aérea continuaron este sábado con la búsqueda de los otros dos tripulantes: una joven de 18 años y un hombre de 24.

Prefectura recorre las costas incluso en horas nocturnas, previendo la posible aparición de los cuerpos en la orilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje