DIGITALIZADOS

El miércoles culmina periodo de precalificación de propuestas para TvDigital

La comisión honoraria que asesora al gobierno en el llamado para la televisión digital, culminará el miércoles con la precalificación de las empresas que se presentaron para obtener dos señales.

Presidente de la comisión asesora, Gabriel Kaplún

El presidente de la comisión asesora, Gabriel Kaplún, explicó que el próximo miércoles finalizará la precalificación.

Según informó El Observador, de acuerdo a la precalificación, el primer lugar lo obtuvo el proyecto del consorcio Giro, integrado por el periódico La Diaria y otros inversores.

Hasta el momento, entretanto, el segundo lugar sería para VTV. Mientras que el tercer calificado fue Pop TV (productora Oz Media y  revista Bla), mientras que en cuarto lugar quedó la iniciativa del empresario y ex propietario de La República, Federico Fasano.

En el quinto lugar estaría la propuesta de uno de los dueños del diario El País, Diego Beltrán, mientras que en último lugar se ubicó la iniciativa del empresario Pablo Lecueder, de Océano FM.

Si bien en el llamado se prevé que las propuestas sean analizadas por la comisión especial, será el Poder Ejecutivo  el encargado de asignar las frecuencias.

De todas maneras, el informe de la comisión no es vinculante, y si el gobierno lo considera podría asignar los canales a los últimos ranqueados por la comisión.

Tres canales

Kaplún dijo a El Observador que “donde puede haber algún cambio es en la mitad de la tabla. Los ubicados en el primer lugar y en los últimos no cambiarán”.

“Es probable que la comisión recomiende al Poder Ejecutivo otorgar tres nuevos canales y no dos, como está previsto en el decreto”, aseguró  Kaplún.

Por su parte, los canales 4, 10 y 12 mantendrán sus frecuencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje