LINGÜISTICA

ANEP presenta libro sobre gramática española para maestros y profesores

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará el libro “Gramática de español para maestros y profesores del Uruguay”, a través del cual se promueve un nuevo paradigma para la enseñanza de la escritura de la lengua, acorde con las recomendaciones más recientes de la Real Academia Española.

Escuela – clase de gramática

La presentación del material está prevista para este viernes a la hora 10:00, en la sala de conferencias del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

El acto será encabezado por el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la  ANEP, Wilson Netto, y autoridades del sistema educativo.

El trabajo, que fue elaborado por la educadora uruguaya Marisa Malcuori y su colega argentina Ángela Di Tulio, por encargo de la ANEP, y será distribuido en centros de todo el país.

A través del texto se promueve una gramática de referencia para maestros,  profesores y estudiantes de docencia.

El texto

La publicación, que consta de treinta y dos capítulos, analiza todo lo atinente a la morfología del lenguaje, la morfología flexiva, la morfología léxica y la sintaxis.

La vasta temática estudiada se organiza en torno a las clases de palabras y los sintagmas que las forman, a las funciones en la oración y a las clases de oraciones.

Asimismo, el libro ofrece un panorama general de las unidades y construcciones del español, apelando al razonamiento y a la experimentación, en lo que atañe a las expresiones de la lengua oral y la escrita.

El proyecto tiene por cometido elaborar materiales para maestros y profesores, para dar respuesta a algunas de las necesidades a la hora de enseñar y respuestas a los estudiantes en su práctica de aprendizaje

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje