ECOLOGISTAS

Mujica: “Presión del cuidado del ambiente es fantasma que nos acompaña”

El presidente de la República, José Mujica, criticó las contradicciones que se dan en relación al cuidado del medio ambiente cuando los propios “ecologistas, prefieren vivir con las facilidades del mundo moderno, pero al mismo tiempo se manifiestan en contra de la explotación de hierro”.

Cartel de protesta ecologista, en contra de la minería a cielo abierto en Uruguay

Mujica participó este jueves de la presentación de los avances en ordenamiento territorial en los últimos cinco años, tras la aprobación de la Ley 18.308, de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible.

El mandatario recordó que la discusión parlamentaria de la normativa llevó más de 15 años.

“Hubo muchísima gente que no lo votó. El motivo de esa dificultad radicaba en que en el territorio convergen todo un conjunto de intereses que puede tener una sociedad, donde naturalmente conviven los conflictos y diferencias desde todos los puntos de vista”, dijo.

El fantasma que nos acompaña

Mujica también indicó que en los últimos 15 años se ha hecho cada vez más fuerte la “presión conceptual del cuidado del medio ambiente”, al que calificó de un “fantasma” que nos acompaña.

“Por ahora la humanidad se dedica a mitigar los efectos y las causas, porque tanto los ecologistas como los no ecologistas han decidido vivir ‘a todo trapo’, en el marco de una sociedad de consumo basada en consumir y gastar”, cuestionó.

En ese marco criticó las contradicciones que se dan en relación al cuidado ambiental. “Hasta los ecologistas, prefieren vivir con las facilidades del mundo moderno, pero al mismo tiempo se manifiestan en contra de la explotación de hierro, que igualmente compran a otros”.

“Tenemos una corresponsabilidad en los problemas de esta sociedad y tenemos que inventar leyes como la de Medio Ambiente para tratar de encuadrar lo mejor posible la consideración de los intereses más generales que tiene la sociedad, porque de lo contrario, los más fuertes se van a quedar siempre con lo mejor y difícilmente pensemos en la racionalidad del futuro”, sentenció Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje