RESIDUOS

Cámara de Industria presenta usina de disposición final de residuos industriales

La Cámara de Industrias del Uruguay presentó el sitio de disposición final de residuos sólidos industriales, una obra de 15 millones de dólares que se ubica en un predio contiguo a la usina de Felipe Cardozo.

Camara de Industrias

El sitio de disposición de residuos industriales se encuentra junto a la usina municipal de Felipe Cardozo.

Allí se verterán desechos no asimilables a urbanos “peligrosos” en rellenos o celdas de seguridad, cuya capacidad es de aproximadamente 300.000 metros cúbicos, lo que equivale a los residuos que genera Uruguay en más de 11 años.

Las obras, que tienen un costo de 15 millones de dólares, serán ejecutadas por la empresa Saceem, comenzarán en septiembre y estarían prontas en un plazo de 12 meses.

En la elaboración del proyecto de disposición final de residuos sólidos industriales han trabajado, además de la Cámara de Industrias, los ministerios de Industria, Energía y Minería, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y la Intendencia de Montevideo.

La comuna capitalina cedió en comodato y por 30 años a la Cámara de Industrias un predio de 9,2 hectáreas. En el convenio se estipulan las condiciones en que los organismos colaborarían para asegurar el “diseño, evaluación y seguimiento del proyecto.

Solución ejemplar

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, definió la obra como una “solución ejemplar” que colaborará con el desarrollo productivo y ambiental del país.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, calificó la iniciativa como “trascendental” para el país, que comienza a pensar soluciones en conjunto.

Dijo que el emprendimiento desarrollado por la Cámara de Industria “permitirá una mejora productiva para el sector y, en paralelo, que el país avance hacia un país productivo”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Industria, Javier Carrau subrayó que el sitio de disposición final de residuos sólidos industriales es el primero de su índole. “Se trata de un hito ambiental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje