ESENCIALIDAD

Funcionarios de Salud consideran insuficiente mesa de diálogo a cambio de desocupar

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) transmitió al gobierno, a través del PIT-CNT, que considera “insuficiente” levantar las ocupaciones de los centros de salud a cambio de la conformación de un ámbito de negociación.

Funcionarios de Salud Pública siguen ocupando el Hospital Vilardebó – (Gentileza de Subrayado.com.uy)

Este martes al mediodía el gobierno decreto la esencialidad de los servicios de Salud del Estado, tras la ocupación del Hospital Vilardebó y del centro de Ciudad del Plata.

Luego de tal decisión, una delegación de la central sindical se reunió en horas de la tarde con los jerarcas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a quienes plantearon  dejar sin efecto el decreto de esencialidad.

El PIT-CNT pidió que la fuerza pública no proceda al desalojo de los dos hospitales ocupados.

Además, solicitaron instalar un ámbito de diálogo entre la Federación de Funcionarios de Salud Pública y el gobierno, luego convocar a asambleas y definir el levantamiento pacífico de las ocupaciones.

Hasta el momento el gobierno no ha procedido al desalojo de los centros de salud, a la espera de una desocupación pacífica.

Este miércoles volvieron a reunirse las autoridades ministeriales con representantes de la central sindical.

Insuficiente

Durante el encuentro, el PIT-CNT transmitió a las autoridades de gobierno la postura que adoptó la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

“Informamos al Poder Ejecutivo que se declaró como insuficiente el plan de levantar las ocupaciones a cambio de la formación de un ámbito de negociación. El gobierno nos trasmitió la forma en que se desarrollará el procedimiento de desocupación,  lo que vamos a trasmitir a los compañeros que están ocupando el Vilardebó”, expresó el dirigente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José López.

Agregó que el PIT-CNT “respaldará” la decisión que tomen los trabajadores de la Salud.

López aseguró que durante la reunión no se manejó la posibilidad de aplicar sumarios ante el eventual “desconocimiento” de los funcionarios del decreto de esencialidad.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública,  Pablo Cabrera, dijo que mantendrían la ocupación en el hospital  Vilardebó y en el  centro de Ciudad del Plata.

Dijo que cuando la Policía intente desalojar los centros de Salud, entonces resistirán de manera “pacífica”, y una vez que se concrete la desocupación pondrán en marcha la huelga, según consignó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje