TV DIGITAL

Comisión Asesora Independiente analiza todas las propuestas para TV-Digital

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y la Comisión Honoraria Asesora Independiente informaron que “no hay impedimento para asignar señales televisión de alta definición en formato compartido, y que las propuestas se analizarán de acuerdo a lo planteado por sus proponentes.

Tv digital

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) y la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), que analizan las seis propuestas para TV-Digital comercial en Montevideo, informaron este lunes a través de un comunicado que: “La CHAI no ha tomado ninguna resolución sobre las recomendaciones que elevará a consideración del Poder Ejecutivo, y aún se encuentra en etapa de evaluación y valoración de todas las propuestas presentadas”.

A través del comunicado, también se afirma que la Comisión Asesora “no ha modificado ni pretendido modificar el pliego de condiciones del llamado”.

Consultas

Asimismo, expresan que tras consultar a los dos postulantes que presentaron propuestas para canal en modo compartido, Federico Fasano y Sarmelco S.A (en este último caso también se presentó una propuesta para canal en modo exclusivo), “recibidas las respuestas de ambos, se procederá a la evaluación y valoración de sus iniciativas, considerando la señal alta definición, de acuerdo a sus originales y las aclaraciones contenidas en las respuestas recibidas”.

Asimismo, la Comisión Asesora asegura que  “continuará trabajando en la definición de los criterios técnicos, con el asesoramiento de la URSEC para lograr el objetivo de alcanzar maneras de compartir un canal en forma efectiva y con buena calidad de imagen en todos los formatos”.

En ese marco, es que dicha comisión espera elevar en los próximos días el informe sobre las propuestas evaluadas al Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El próximo jueves 22 de agosto, la Comisión Asesora se reunirá para continuar con su trabajo de evaluación.   

Por su parte el director de Telecomunicaciones, Sergio De Cola, expresó que se pueden asignar señales de alta definición en formato compartido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje