CRÍTICAS

IMM explicará en la Junta obras en Garzón General Flores y Belloni

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, deberá comparecer este martes ante la Junta Departamental para explicar la marcha del Plan de Movilidad Urbana, y en particular las obras del Corredor General Flores, el Intercambiador Belloni y las dificultades del Corredor Garzón.

Intendencia de Montevideo

El llamado a sala surgió de parte del edil nacionalista, Álvaro Viviano, quien consultará a Olivera sobre las “contramarchas” del Plan de Movilidad Urbana y, en particular, sobre futuras decisiones en los proyectos vertebrales de esta primera etapa, tales como el Corredor Garzón, Corredor General Flores e Intercambiador Belloni.

Viviano dijo que el proceso ha tenido “más perjuicios que beneficios para los usuarios, transportistas, vecinos y comerciantes”. Agregó que “es tiempo de conocer con claridad cuales serán los paliativos al Corredor Garzón, y saber por dónde pasa la rectificación de rumbos en el proyecto de General. Flores”.

“Además, dada la experiencia traumática vivida hasta el momento, queremos saber si se continuará con los proyectos de corredores como estaba pautado inicialmente”, sentenció el curul.

Viviano hará énfasis en el “costo económico que estas experiencias tienen para los montevideanos”.

Días pasados, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, reconoció que las obras en el corredor Garzón presenta varios “problemas”, por lo cual esperaba que las mismas dificultades no se produzcan en la avenida general Flores, para ello se “está trabajando con todos los actores en la reformulación y adaptación del proyecto”.

Reconoció que un error fue “no haber contemplado en los trabajos previos a los vecinos de Lezica quienes sienten que no fueron tomados en cuenta”.

También aceptó que desde la inauguración de las obras no se ha logrado sincronizar los semáforos.

Asimismo, Olivera remarcó que “el transporte suburbano aún no está incorporado al corredor”.

Comparecencia

Por otro lado, Viviano advirtió que existen versiones de que la jefa comunal “no concurrirá a sala, sino que se hará representar por el nuevo director del área, Néstor Campal”.

En ese marco, el legislador departamental manifestó que “siendo este un proyecto clave en su plataforma de gobierno, y habiendo recientemente introducido cambios políticos en la dirección del área y esgrimido fuerte crítica al proceso, la Intendenta debería concurrir personalmente a la Junta pues habrán respuestas que Campal no podrá dar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje