HALCONES

Detienen a policías, reclusos y familiares por ingreso de droga a cárcel de Rivera

La Policía de Rivera detuvo a 40 personas, nueve policías, 11 reclusos y 20 familiares por integrar una organización que se dedicaba a facilitar el ingreso de droga a la cárcel Cerro del Carancho, en Rivera.

Se considera que la operación es la primera en la que se descubre una organización integrada tanto por policías como reclusos y familiares.

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de policías de Rivera realizó la investigación que permitió incautar 5 kilogramos de marihuana, 1,4 kilos de pasta base, 275 gramos de cocaína, 6.500 dólares, 1.965 reales, 105 mil pesos, 5 motos, varias balanzas de precisión y armas.

Entre los detenidos se encuentran: nueve policías (entre ellos un guardia de la cárcel departamental de Cerro Carancho), 11 reclusos y 20 familiares.

Según se aseguró, la organización delictiva enviaba la droga desde Montevideo y para poder ingresarla al penal de Cerro del Carancho, se la ocultaban en plantillas de zapatos.

En Montevideo también hubo allanamientos. El operativo que derivó en la detención de las 40 personas ha sido denominado como “Halcones”.

Una extensa  investigación

El jefe de Policía de Rivera, Heriberto Fagúndez aseguró que la investigación llevó varios meses de trabajo, e implicó 13 allanamientos, según declaraciones efectuadas a Montevideo Portal. Las respectivas detenciones se efectuaron entre este jueves y viernes.

Por su parte, el juez Marcos Seijas, aseguró que aún mantiene la operación en etapa de “instrucción” por lo cual puede haber “más derivaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje