POR HUELGA

Docentes de Secundaria rechazan recuperar clases en septiembre

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) rechazó la propuesta de las autoridades de la Educación de recuperar en las vacaciones de septiembre los días de clases perdidos, por paros y ocupaciones.

Foto: Presidencia

Luego de la seguidilla de paros y ocupaciones de los locales de estudio realizados por ADES, en reclamo de mayor presupuesto y mejores condiciones laborales, las autoridades de Primaria, Secundaria y UTU plantearon al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, recuperar en vacaciones de setiembre las clases no dictadas.

Sin embargo, desde ADES rechazó el planteo por considerarlo “imposible de aplicar en los liceos porque en esos días se toman exámenes”.

«No son vacaciones”

El período de exámenes se toma con los docentes de cada institución y es imposible que haya clases”, manifestó el integrante de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), Héctor Altamirano, en declaraciones a El Observador.

De todas maneras aseguró que en el sindicato “aún no hay una decisión tomada al respecto, porque esperan que se formalice la propuesta al CODICEN”.

“En Secundaria el período de setiembre no es un período de vacaciones. Tenemos un calendario de exámenes que ya estaba establecido. No sé cómo se va a plantear, porque hay exámenes que son curriculares”, sentenció el dirigente sindical.

Agregó que se trata de “exámenes correlativos, y los dan alumnos que las tienen pendientes del año anterior al que cursa”.

De todas maneras reconoció que “desde el sindicato no se ha planteando ninguna propuesta para recuperar las clases perdidas”. Añadió que cada centro educativo “tiene sus formas de recuperar las clases y el tiempo pedagógico de manera particular”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje