DERECHOS

Más de 3.000 reclusos han recibido cursos de Enseñanza Media desde 2001

El Programa Educación en Contextos de Encierro del Consejo de Educación Secundaria (CES) que funciona desde el año 2001, ha dictado cursos a más de 3.000 reclusos, con un 95% de aprobación.

Clase tras rejas / sdr.liccom.edu.uy

Se trata de un programa de enseñanza que funciona a partir de un convenio entre el Ministerio del Interior, la ex Dirección Nacional de Cárceles y el Consejo de Educación Secundaria.

Desde el inicio del programa, en el año 2001,  han participado más de 3.000 reclusos. La edad de los alumnos varía entre 18 años y más de 50 años.

En ese marco, la coordinadora del Programa Educación en Contextos de Encierro del Consejo de Educación Secundaria (CES), Sandra Gardella, aseguró que los estudiantes presentan un alto porcentaje de aprobación de los cursos, el cual se estima en un 95 %, según público Presidencia de la República.

Asimismo, el 80 % de la población participante tiene entre 18 y 28 años.

La jerarca dijo que en la actualidad, participan 900 reclusos que “supervisados por 200 docentes que trabajan con los programas de adultos, de primero a sexto año”.

Derecho a la formación

Gardella, expresó que el Programa cumple la finalidad de “garantizar el derecho a acceder a la formación en Enseñanza Media a las personas adultas privadas de libertad, que manifiesten su deseo de estudiar”.

Por ello aseguró que el objetivo es “contribuir con la rehabilitación de las personas privadas de libertad que quieran culminar sus estudios”.

La jerarca también se refirió a la formación de los docentes, en tal sentido expresó que “cada tres años se efectúa un llamado a profesores interesados en trabajar y se los evalúa de acuerdo a un perfil determinado para esta tarea”.

Dijo que los requisitos para los docentes son: “estar en las listas de interinatos y suplencias o ser efectivos, acreditar buena calificación (81 puntos o más) en su actividad docente y méritos afines con la población objetivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje