FINALISTAS

Proyecto final del ANTEL-Arena se conocerá el 8 de octubre

ANTEL presentó los cinco proyectos finalistas del concurso de arquitectos que realizaron el diseño del futuro complejo multimodal ANTEL-Arena, y otros tres que recibieron menciones. El 8 de octubre se conocerá la propuesta ganadora.

Uno de los proyectos finalistas para el ANEL-Arena / Presidencia

La empresa de las telecomunicaciones presentó este viernes los cinco proyectos ganadores del concurso de arquitectos que diseñaron el futuro ANTEL – Arena. En tanto que el 8 de octubre se conocerá el proyecto ganador.

Según informó este viernes ANTEL, las cinco propuestas ganadoras fueron seleccionadas de entre 73 proyectos que se presentaron a la convocatoria que culminó el pasado 6 de agosto.

Cada uno de los proyectos recibirá un premio de 20 mil dólares, y deberá presentar un anteproyecto, del cual se optará una propuesta final para el diseño del estadio miltimodal. El premio también recibirá 50 mil dólares y otros 100 mil dólares más para su desarrollo.

Los resultados del concurso se conocieron este viernes, luego de que trascendiera un informe del Tribunal de Cuentas de la República en el cual se expresa que el polideportivo y centro de espectáculos “no se encuentra dentro de los cometidos la empresa” y “viola el artículo 190 de la Constitución”.

A raíz de tal informe, tanto el ministro de Industria Roberto Kreimerman, como la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, aseguraron que “el proyecto sigue adelante”, porque la empresa cuenta con argumentos y estudios “sólidos que aseguran que la obra no contraviene la Constitución”.

Un ejemplo de cooperación

Este viernes el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que ANTEL- Arena es “un ejemplo de cooperación entre la Intendencia de Montevideo y el ente público”.

Sobre los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas dijo: “No me gusta criticar los informes de organismos de contralor, pero yo no lo comparto”. De todas maneras, Guerrero prefirió “no ingresar en argumentos jurídicos”.

Remarcó que el emprendimiento “no es inconstitucional y no viola normales legales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje