PREVENCIÓN

Gobierno lanza campaña contra accidentes de tránsito para Noche de la Nostalgia

Presidencia de la República, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y la Junta Nacional de Drogas presentaron la campaña contra los accidentes de tránsito con motivo de la Noche de la Nostalgia. La consigna es: “Divertite de principio a fin, si tomó no dejes que maneje”.

Accidente de tránsito

El lanzamiento de la campaña se realizó este jueves en Torre Ejecutiva con la presencia del prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, el presidente del Congreso de Intendentes, Artigas Barrios, la directora de Policía Caminera, Blanca Rodríguez, el vicepresidente del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), Jorge Ferrando, y el jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

Controles

Ferrando  anunció que desde el INAU se realizarán  “férreos controles” en las fiestas para adolescentes y la publicación en su página web de la lista de fiestas habilitadas por la institución para menores de 18 años.

INAU ajustará los criterios con quienes organicen fiestas para “marcar las reglas de juego y seguir estimulando las fiestas específicas para adolescentes sin consumo de alcohol”.

Barrios, manifestó que “el tránsito ha dejado de ser un problema de multas y recaudación a través de las normas, y que las leyes son comprendidas por la población como una herramienta para preservar la vida y la salud”.

Comentó que en 2007 se registró un 20% de espirometrías positivas en siniestros de tránsito, mientras que en el primer semestre de 2013 sólo fueron 5 %.

En tanto, Calzada aclaró que no sólo el alcohol sino de cualquier sustancia que altere los estados de ánimo y la conciencia, son “incompatibles con cualquier actividad de conducción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje