MARCA

Procesan sin prisión a infiltrados por disturbios en marcha estudiantil

La jueza penal, Julia Staricco procesó sin prisión a dos personas que habían sido detenidas por la Policía en la noche del miércoles, por los incidentes provocados parte de un grupo de infiltrados en la marcha estudiantil en conmemoración del día de los mártires estudiantiles y que recuerda la muerte de Líber Arce, ocurrida en 1968.

Marcha estudiantil por los mártires estudiantiles

Se trata de un ciudadano peruano y uno uruguayo, ambos residentes en el extranjero. Según la disposición de la Justicia, las dos personas deberán permanecer en el país durante 90 días para cumplir “medidas sustitutivas” a la prisión como consecuencia de los “destrozos ocasionados a los bienes públicos”.

Según trascendió en las últimas horas, los dos procesados estaban de visita en Uruguay desde hace algunos días, y este miércoles participaron de la marcha estudiantil.

La manifestación partió desde la Facultad de Derecho y llegó cerca de las 20:30 al Palacio Legislativo. Durante el recorrido, un grupo de personas encapuchadas lanzó piedras contra el Ministerio de Economía y el Centro Militar. También  dañaron locales comerciales y cajeros automáticos.

Por su parte, la Policía repelió las acciones del grupo de manifestantes con balas de goma. Se estima que se trata de los mismos infiltrados que en otras oportunidades generaron disturbios en medio de otras manifestaciones populares.

Residentes en Argentina

El abogado de los dos jóvenes procesados, Gustavo Salle confirmó en declaraciones a Montevideo Portal que sus defendidos fueron imputados por los delitos “reiterados daños a bienes públicos, agravados por la exposición pública de esos bienes”.

Salle dijo que tanto el peruano como el uruguayo, “tienen residencia en Argentina”, y agregó que “ninguno de los dos pertenece a alguna organización que haya participado en la marcha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje