INVESTIGACIÓN

UTE llamada a silencio hasta que Justicia falle por sobreprecio en licitaciones

El director de UTE anunció que no hará ningún comentario sobre las denuncias que pesan contra jerarcas técnicos por licitaciones en los que se habrían pagado sobreprecios, y que se encuentran en la órbita administrativa y judicial.

Edificio UTE

Los ingenieros involucrados en las irregularidades, apuntaron a sus superiores en la escala jerárquica los que a su vez señalan que los pagos no podrían haberse efectuado sin conocimiento de los miembros del directorio.

“Ha sido imposible asociar el monto abonado con el costo de los trabajos efectivamente realizados en cada una de las etapas de ejecución contractual definidas en el pliego de condiciones particulares (…) La respuesta del ingeniero a su línea indujo a error al directorio de la empresa y habilitó que se pagaran fondos que no debieron haberse abonado”, afirma el informe final del sumario del instructor Enrique Machado.

Correos electrónicos muestran otras irregularidades

Los mails entre los ingenieros y el coordinador de la empresa adjudicataria de una licitación para trabajos en UTE, muestran que “en dos columnas se realizan cotizaciones para un mismo tipo de servicios, bajo el nombre de ‘precio real’ (y) ‘precio de UTE’, advirtiéndose un aumento de gran magnitud en éste último respecto del primero, que no fue explicado por el ingeniero”, según los documentos que publica el diario El Observador. “La cifra total abonada”, alrededor de US$ 2.800.00 se corresponde “con más del 130% de la cifra original”, según la versión.

La parte sumariante agrega en el informe que “ha existido un abuso de funciones por parte del ingeniero, dado que no resulta admisible que en el marco de una licitación donde cotizaron varias empresas, se decida hacer más trabajos que los licitados, desvirtuando totalmente los términos del llamado” a licitación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje