CAPACITACIÓN

Policías serán capacitados para negociar con delincuentes por rehenes

Los policías uruguayos serán capacitados por especialistas del exterior en negociaciones con delincuentes ante situaciones con toma de rehenes, tanto en locales comerciales como en casas de familia.

Policías

Tras el trágico atraco a un local del Correo en Pocitos, donde se procedía al pago de jubilaciones y en el cual falleció un policía y un delincuente tras un intenso tiroteo, el Ministerio del Interior recibió una oferta del exterior para capacitar a los policías ante situaciones de toma de rehenes.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró a Subrayado que “algunos países le ofrecieron capacitar a policías uruguayos en la negociación con delincuentes que toman rehenes ante un asalto a un comercio o un hogar”.

Precisamente, durante el atraco al local del Correo, uno de los delincuentes tomó del cuello a una persona que se encontraba en el local para evitar ser atrapado por la policía.

Bonomi aseguró que aceptó el ofrecimiento, además indicó que “en la actualidad, en Uruguay, hay policías formados en ese tipo de negociación que podrán ampliar sus conocimientos”.

Ingenuidad

Por otro lado, Bonomi, rechazó una afirmación que realizó en forma pública la fiscal de del caso, Nancy Hagopián, referida a que los adolescentes compran armas Glock 9 milímetros en la feria de Piedras Blancas.

“Si la fiscal cree esa versión de los delincuentes, peca de ingenua”, cuestionó el secretario de Estado.

“Le diría a la fiscal que vaya a Piedras Blancas y pida una Glock 9 mm, no la va a encontrar, porque esas armas poderosas las roban o las consiguen entre delincuentes”, aseguró Bonomi en declaraciones a Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje