CONFLICTO

Docentes de Secundaria realizarán huelga, ocupaciones y contracursos

Profesores de Educación Secundaria de Montevideo comenzaron a partir de este miércoles una huelga por tiempo indeterminado, ocuparán locales de estudio, y realizarán contracursos para informar sobre las características de sus reclamos referidos a mayores recursos.

Huelga de docentes en Montevideo

En un marco de sucesivos paros y ocupaciones de los lugares de trabajo que han realizado tanto docentes como maestros, en reclamo de mayores recursos para la Enseñanza, los profesores de Secundaria de Montevideo van a la  huelga.

También retomarán las ocupaciones de los centros educativos, al tiempo que realizarán “contracursos” para informar a alumnos sobre sus reclamos referidos la necesidad de aumentos salariales y mejoras edilicias.

Hasta que haya una solución

El dirigente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), Emiliano Mandacen, expresó a Montevideo Portal que además de movilizarse este miércoles ante la Cámara de Diputados donde se analizaba la Rendición de Cuentas, los docentes comenzaron una “nueva huelga” por aumentos salariales.

Dijo que se trata de un “paro por tiempo indeterminado” que “continuará hasta que no haya una solución a los reclamos de los docentes”.

“También se volverán a ocupar centros educativos, aunque aún no está definido un cronograma de los centros a tomar por parte de los profesores. De hecho, a partir de este jueves los profesores mantendrán reuniones para definir esos aspectos”, dijo el dirigente sindical.

Explico que la realización de “contracursos”, que forman parte de las medidas sindicales, tienen como finalidad “no interrumpir el dictado de clases, los profesores informarán a estudiantes y padres sobre sus reivindicaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje