TRÁNSITO

Maldonado empleará cámaras como testimonio válido para multar conductores

La Intendencia de Maldonado anunció que estudia la instalación en el corto plazo, de cámaras de vigilancia, las que registrarán infracciones que se cometan en el tránsito, y la documentación que produzcan será convalidada oficialmente a efectos de aplicar las multas que correspondan.

Foto: unasev.gub.uy

El sistema se aplicará ya con los nuevos complejos de baterías de semáforos que operarán en el centro y áreas suburbanas de la capital fernandina. Los equipos aportarán fotografías con datos del momento en que se registra la infracción, suficiente para que la municipalidad adopte la sanción correspondiente. Los infractores serán notificados de las multas oportunamente con los detalles referentes a todo lo que involucró su omisión a la normativa.

La falta de respeto a los semáforos y la velocidad excesiva, están entre las faltas más comunes –y las de mayor peligrosidad- que se cometen en Maldonado capital, Punta del Este, balnearios inmediatos y áreas urbanas.

Conductores notificados en un máximo de 60 días

Los conductores infractores serán notificados en base a los datos que la Intendencia tiene del vehículo, en caso que el mismo no perteneciera al conductor, el dueño recibirá la notificación en función de la base computarizada municipal. La constancia será legalmente válida, en la medida que se documenten los datos posibles.

Las notificaciones se realizarán en los 60 días hábiles siguientes a la constatación de la infracción. La información que la intendencia
tenga sobre una sanción y a la que el infractor quiera acceder costará al ciudadano 5 Unidades Reajustables.

La información se solicitará “en sede civil a los efectos de dirimir controversias relacionadas con eventuales siniestros o situaciones
relacionas con el tránsito vehicular, y a través de los respectivos representantes legales”, según publica Maldonado Noticias.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje