CONFLICTOS

Disminuyó a la mitad conflictividad en julio con respecto a junio

La conflictividad global de julio fue un 50% menor que la del mes anterior, aunque es cuatro veces superior a la de un año atrás, según un informe que elaboró la Universidad Católica del Uruguay. El 75% de los conflictos se registro en el sector público.

Universidad Católica Uruguay

La Universidad Católica presentó este martes su informe mensual sobre la conflictividad laboral correspondiente a julio de 2013.

En el informe se expresa que luego de que en junio se registró una conflictividad “muy alta”, ubicada dentro de los diez registros más altos de la conflictividad mensual de los últimos 18 años, la misma “disminuyó tanto a nivel global como sectorial”.

“La conflictividad global del mes de julio fue un 50% menor que la del mes anterior, aunque es cuatro veces superior a la de un año atrás”, se expresa en el informe.

Por su parte la conflictividad sectorial “bajó 85% respecto al mes anterior y es levemente mayor que la de un año atrás”, asegura la Universidad Católica, según un informe que difundió El Espectador.

Paros

Asimismo, la Universidad Católica recuerda que en julio se registró un paro general parcial (principal explicación de la mayor conflictividad global con respecto al mismo mes de 2012) cuya principal reivindicación fue: “mejoras salariales para maestros y docentes, mayor salario mínimo nacional, mejoras en las pautas salariales para la ronda de negociación privada, y también el reclamo por la desafiliación de las AFAPs y mejoras en el Sistema Integrado de Salud”.

En julio de 2013 se registraron “trece conflictos con interrupción de actividades, incluyendo el paro general, y sólo en la Intendencia de Canelones se registró una ocupación en la sede central por unas horas”.

Por dichos conflictos se perdieron 127.192 jornadas laborables involucrándose en los mismos 139.035 trabajadores.

“El sector público representó el 75% de la conflictividad global del mes”, se asegura en el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje