DE REGRESO

Universidad del Trabajo acreditará saberes a uruguayos retornados

El Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) acreditará saberes a los ciudadanos uruguayos retornados al país, y facilitará su postulación a cargos de docencia.

Ministerio de Relaciones Exteriores

La UTU y el Ministerio de Relaciones Exteriores presentarán este miércoles el proyecto por el cual se acreditarán saberes a los uruguayos que retornen al país. Asimismo, a través de la iniciativa se procurará facilitar la postulación a cargos de docencia.

El proyecto, en el cual participa el Ministerio de Exteriores, será presentado este miércoles en el Salón de Actos de la cancillería, y comenzará a la hora 11:00.

Participarán representantes de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Grupo de Retornados a Uruguay. Asimismo, asistirán a la presentación, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, el director General del CETP-UTU, Eduardo Davyt, y los consejeros Rita Ferrari y César González.

UTU Sin Fronteras

Asimismo, durante la presentación de la iniciativa se hará público el trabajo elaborado por  “UTU Sin Fronteras”, una comisión honoraria a cuyo cargo estuvo la elaboración de propuestas para la inclusión educativa de los uruguayos que han regresado a nuestro país.

La batería de medidas incluye: “la acreditación de los saberes adquiridos no certificados y su eventual acceso a cargos docentes”.

A tales afectos, se confeccionaron formularios de inscripción que estarán disponibles “online”, y que permitirán facilitar el acceso de los interesados al Programa de Acreditación de Saberes y Relevamiento de Capacidades.

El proceso de evaluación e implementación estará a cargo de docentes de la UTU, quienes  determinarán la aptitud de los interesados para alcanzar la certificación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje