PRENSA DE EE.UU.

The Huffington Post: Uruguay “de lo mejor en el mundo” para la edad de retiro

La última edición del popular periódico norteamericano califica a Uruguay “de lo mejor en el mundo” a la hora de jubilarse o retirarse, en función de ser “seguro, con clima templado, excelente atención de salud y economía estable”

Pareja de jubilados / radiouruguay.com.uy

Por supuesto que estas condiciones se logran según el diario norteamericano para quien tenga un ingreso de entre dos mil y tres mil dólares mensuales, una suma nada inusual para un aposentado estadounidense.

La publicación destaca que Uruguay ha tenido “ganancias constantes incluso en los peores momentos de la recesión” y destaca inclusive que los uruguayos que habían emigrado por razones económicas “están regresando porque las oportunidades son hoy en Uruguay”.

Huffington Post, destaca “la estabilidad financiera y política del país. Es un refugio seguro con ventajas fiscales”, y apunta a diferenciar a nuestro país, de los vecinos argentinos pese a su proximidad.

Lo seguro del Uruguay y la realidad cotidiana

Según el medio, Uruguay es un lugar “físicamente seguro para vivir … aunque hay que decir que, como lo han hecho en otras partes del mundo, las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años, especialmente en la ciudad capital de Montevideo”.

Considerando al país “progresista y del primer mundo”, estima que “no es de extrañar más y más extranjeros, también – incluyendo un buen número de jubilados de los EE.UU. y Canadá – están decidiendo llamar a su casa: Uruguay”. Afirma como particularmente tentadoras para el retiro “las vastas extensiones de pampa ondulada, o las hermosas playas de la Costa Atlántica”.

Recordando que pese a la “historia turbulenta” del país, actualmente se trata de “una de las democracias más estables de América Latina”, no deja de recordar que su presidente (al que erróneamente llama Murcia, no Mujica) “ha sido llamado el presidente más pobre del mundo ya que dona sus ganancias a la caridad y vive en una pequeña granja modesta. Sin embargo durante su administración, la economía ha prosperado como hemos mencionado y las tasas de desempleo están en su punto más bajo de todos los tiempos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje