EN OCTUBRE

Fiscalizarán uso de cinturón de seguridad en ómnibus interdepartamentales

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) exigirá desde octubre el uso del cinturón de seguridad en los ómnibus interdepartamentales de media y larga distancia, además de prohibir que los pasajeros viajen de pie.

Accidente en ruta numero 5

El secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussou, aseguró a que la implementación será “rápida”.

Dijo que la Ley de Seguridad Vial establece que “en todos los asientos haya cinturones de dos puntas”,  y también de tres puntas en aquellos lugares que no tienen otra butaca adelante.

Inthamoussu dijo a Subrayado que los ómnibus más nuevos ya incluyen los cinturones de seguridad.

Asimismo, el jerarca de UNASEV aseguró que el control se realizará a partir de octubre. También comentó que quedará prohibido que estas unidades transporten pasajeros de pie, aunque también se refirió a posibles excepciones.

En ese marco, la Dirección Nacional de Transporte relevará la cantidad de ómnibus con cinturón de seguridad antes de comenzar con las fiscalizaciones.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús, Gualberto Carminatti, aseguró en declaraciones a Subrayado que “actualmente un poco menos de la mitad de las unidades tiene cinturón de seguridad para los pasajeros”.

Accidente

Este fin de semana volcó un ómnibus interdepartamental en el kilómetro 317.500 de la Ruta Nacional N°5.

El accidente dejó como saldo las muertes de una mujer de 73 años, una beba de 18 meses y su madre de 41 años, además de dos pasajeros internados en estado grave.

Tras el accidente, la justicia proceso con prisión al chofer del vehículo por el delito de “homicidio culposo” y cumplirá su pena en la cárcel de Paso de los Toros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje