SINDICALISMO

PIT-CNT avanza en crear canasta de alimentos a bajo precio para agremiados

El anuncio de la central sindical acerca de una canasta de alimentos al más bajo precio posible con la finalidad de ayudar a los agremiados de todas las ramas que encuentran dificultades para llegar a fin de mes, parece consolidarse en la práctica y las últimas reuniones a nivel empresarial permiten ser optimistas en la materia.

Foto: afpfus.org

El proyecto –que se propuso el 1º de Mayo último en el acto central- está ya culminando la fase de contactos con potenciales proveedores, y ya existe el aval de varios para colaborar en el plan que necesita fases de coordinación donde podría intervenir el Estado. La central de trabajadores está interesada en adquirir grandes partidas principalmente de alimentos, para que puedan ser vendidas en las canastas sindicales, a precios hasta el 30% por debajo de lo que cuestan en los comercios del ramo.

La colaboración de las empresas y del Gobierno

Desde el PIT-CNT, el dirigente Ismael Fuentes reconoció que se han mantenido contactos con CAMBADU, a efectos de incorporar a los pequeños comerciantes en el plan. Otro tanto se ha hecho con ALUR, a efectos de contar con azúcar en la canasta, así como con SAMAN, que produce aceite y arroz, y con el ex Molino Santa Rosa, que produce harina de trigo.

Esta semana, la central obrera tendrá una reunión con el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, ya que existe la disposición de colaborar con la infraestructura del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) a fin de entregar las canastas del PIT-CNT en dichos locales. El propio ministro Brenta había explicado ya que, desde el gobierno se está dispuesto a colaborar, a fin de elaborar una canasta similar a la confeccionada en el 2008.

Consideró viable también aportar el conocimiento técnico de los nutricionistas del INDA, y entendió que el Ministerio puede articular con las cámaras empresariales a fin de obtener variados productos. La distribución –agregó- se puede hacer a través de los locales del INDA, o utilizar el mismo mecanismo para la entrega de las canastas de jubilados, donde se les entrega un ticket que luego canjean en los pequeños comercios, según publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje