EDUCACIÓN

Gasómetro: sede de Universidad de Educación y Centro Cultural de Candombe

El Ministerio de Industria, Energía y Minería cedió en comodato el viejo gasómetro de la rambla del barrio Sur con el fin de que allí se construya la Universidad de la Educación para la formación docente y el Centro Cultural de Candombe Sur.

Gasómetro en la rambla – Montevideo

La secretaría de Estado firmó dos acuerdos de comodato con ANEP y con artistas del candombe para la cesión de tres cuartas partes del terreno del viejo gasómetro de Montevideo con el fin de generar un espacio de “formación terciaria” y para la “realización de actividades artísticas, de espectáculos y actividades de capacitación a través de la Escuela de Candombe Integración y del Taller de Tambores del ‘Lobo’ Núñez”, informó el Ministerio de Industria.

Las inversiones para la obra de la Universidad de la Educación estarán a cargo de la ANEP.  El proyecto consta de dos etapas: “la primera ya está financiada e incorporada al presupuesto y permitirá construir las oficinas de esta nueva institucionalidad, mientras que la segunda etapa consiste en la construcción del edificio. Se prevé que las obras culminen en el año 2014.

La inversión para el centro cultural de candombe es de menor costo, porque se otorgan los espacios ya construidos donde antiguamente funcionaba la compañía del gas. Una vez que se retiren los materiales, ya podrán desarrollarse allí las actividades culturales. Se espera que el centro cultural funcione en el verano 2013-2014.

En este caso la firma del convenio se realizó junto con Ruben Rada, Florencia Gularte, Héctor Manuel Sánchez y Fernando Lobo Núñez.

Aporte a la ciudad

El subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, dijo que la cesión del predio es un “aporte a la ciudad de Montevideo, para la recuperación de un área emblemática de su rambla y del barrio Sur”.

Aseguró que el gobierno “contribuye con la educación, fundamental para el desarrollo del país, apostando a la formación de futuros docentes con rango universitario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje