8 MESES

Mueren 24 mujeres y un niño por violencia familiar en el Uruguay

En lo que va del año fallecieron 25 personas por hechos de violencia doméstica, de las cuales 24 fueron mujeres y un niño, según datos aportados por el colectivo “Mujeres de Negro”.

Violencia doméstica

Según la organización, las víctimas por violencia domestica durante el año 2012 ascendió a 32 casos, de los cuales 28 de ellos fueron mujeres y cuatro niños.

En lo que va del 2013 el último caso ocurrió días pasados en Carrasco y fue el de una joven de 20 años que resultó asesinada por su pareja de 23, quien luego se quitó la vida.

“La violencia está en todos lados”

En ese marco, la integrante del colectivo “Mujeres de Negro”, Jenny Escobar dijo a El Observador que “es difícil sacar una conclusión sobre la cifra, porque también han aumentado las denuncias”.

“Se ve que las mujeres quieren salir, y ellas esperan una respuesta. Y la respuesta de la sociedad, de la gente ya no es un rechazo. De todas formas todavía está muy solapado y parece que en muchos casos es cuestión de otras personas”, dijo Escobar.

La militante social indicó que se trata de un problema que “no sólo es cuestión de la Policía, sino también de quienes los rodean que no se dan cuenta de lo que está sucediendo”.

“La violencia está en todos lados, no importa la clase social. Es una cuestión de educación, de una sociedad que todavía cree que los hombres tienen poder sobre las mujeres”, dijo.

“Esto es lo que pasa siempre, la mayoría de los asesinatos son mujeres que o ya estaban separadas o intentaban no seguir con la relación. Hay que ver la confianza que tuvo esta chica de decírselo y de pensar que él iba a reaccionar una persona normal”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje