ENTRE LÍNEAS

Narcos en reclusión proponen a Mujica plantar marihuana en prisión

Los reconocidos narcotraficantes, Alejandro Píriz Brum y Machado Lemos, remitieron una misiva dirigida al presidente de la República, José Mujica, en la cual expresan que entienden “perfectamente el idioma criollo”, y que están dispuestos a plantar marihuana en el Penal de Libertad, donde se encuentran recluidos.

Cultivo de marihuana

La misiva está firmada por los reclusos Alejandro Píriz Brum (preso por los homicidios de Andrés Trigo y Mauricio Martínez), y por Pablo Andrés Machado Lemos.

Ambos reclusos enviaron la carta a El Observador, medio que reprodujo un facsímil de la misma, pero está dirigida al Presiente Mujica.

“Para muchos, Mujica es un viejo mal hablado, pero nosotros entendemos perfectamente el idioma criollo”, aseguran ambos reclusos.

Autocultivo en reclusión

“Nosotros le planteamos sobre el tema, que está sonando ahora, sobre la legalización de la marihuana, la posibilidad que dentro de las cárceles también se haga un proyecto laboral, que sería el cultivo por quienes tengan conocimiento sobre el tema y ayudando a los adictos a dejar el consumo de pasta base”, expresan en su carta.

“El porro dentro de la cárcel es como en el tiempo de los indios: paz y amor”, indican los reclusos. Asimismo, consideran que “podría ser distribuido por personal médico, los mismos que reparten los psicofármacos”.

Según Píriz Brum y Machado Lemos tienen el “consentimiento de todos los reclusos que entienden sobre el proyecto de la legalización de la marihuana”, para escribirle al mandatario.

“Muchos han cometido delitos muy graves bajo los efectos de la pasta base”, aseguran, por lo cual proponen “cambiar la adicción a la pasta base por el consumo de marihuana”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje