SEGURIDAD

Dejarían de pagar pasividades en locales de Correo si no mejora seguridad

Los funcionarios de El Correo mantienen este jueves una entrevista clave con representantes de los ministerios de Trabajo y del Interior, para establecer medidas de seguridad que minimicen riesgos de que ocurran asaltos como el que costó la vida a un policía en Pocitos, y de lo contrario preparan medidas que incluyen dejar de pagar pasividades en esos locales.

Local de El Correo / correo.com.uy

El sindicato de los funcionarios postales entiende que el mejoramiento de las condiciones de seguridad se hace indispensable, en tanto deban seguir manejando fuertes sumas de dinero, lo que convierte locales inadecuados desde varios puntos de vista, en objetivos harto interesantes para los delincuentes.

En primera instancia, las partes estarían de acuerdo en reducir al mínimo los montos de dinero que se manejan en esas sucursales, con el objetivo inmediato de reducir el atractivo que ello tiene para los ladrones. Actualmente, el principal rubro por el que se mueven importantes sumas, son pensiones y jubilaciones, ya que por lo demás, el dinero que manejan los correos es ínfimo en la caja diaria.

Ministerio del Interior podría apoyar más “seguridad locativa”

Mientras tanto desde la órbita del Ministerio del Interior, se entiende que el sistema podría seguir funcionando, pero implicará dotarlo de mejoras, tal cual las que tienen otros sistemas de pagos y cobros privados en funcionamiento en todo el país que ha reducido significativamente sus robos. Tal el caso de la empresa Abitab, que según distintas estadísticas logró reducir en un 90% los asaltos de que era víctima.

La “seguridad locativa”, implicaría no solamente más guardia, sino reformas edilicias que doten de mayor capacidad a la policía y los guardias, así como a quienes deben trabajar en dichos lugares.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) Raúl Medina, calificó de “indignante”, la situación a que debieron enfrentarse los trabajadores en el asalto de Pocitos y recordó que el sindicato “hace mucho tiempo que pide más seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje