ASALTO

Procesan a menores por cargos de homicidio muy especialmente agravado

El juez Allen Denby, procesó por tres cargos de homicidio muy especialmente agravado, dos de ellos en grado de tentativa y uno como coautor, a los dos jóvenes de 17 años que participaron en el asalto al local del Correo en Pocitos.

Delincuentes tratando de darse a la fuga – subrayado

En el asalto falleció el policía de nombre Carlos Rodríguez, cuyo sepelio se realizó este miércoles en Tacuarembó, y uno de los integrantes de la banda compuesta por tres delincuentes. Asimismo, dos policías resultaron heridos.

La fiscal del juzgado de adolescentes Nancy Hagopián, solicitó al juez Allen Denby, que inicie proceso a los dos jóvenes de 17 años por tres cargos de homicidio muy especialmente agravado, dos de ellos en grado de tentativa y uno como coautor.

El juez Denby confirmó este miércoles que aceptó el pedido de la fiscal en todos sus términos, y que inició proceso infraccional a los adolescentes delincuentes por “tres delitos de homicidio muy especialmente agravado”.

La pena máxima para ambos menores de edad será de cinco años de privación de libertad.

Por su parte, la fiscal Hagopián dijo que los dos adolescentes de 17 años “confesaron su responsabilidad en los hechos acaecidos este lunes en Pocitos, y en otros 15 delitos”.

“Uno de ellos tenía antecedentes por homicidio y había salido hace algunos meses de un centro de internación del SIRPA” luego de haber cumplido una pena de dos años, comentó la fiscal.

También expresó que “está claro que quien mató al policía fue Richard Nelson Piaser Pérez, un reconocido delincuente de 48 años de edad, quien también murió en el tiroteo.

Mejores armas a los policías

Por otro lado, Hagopián  pidió a las autoridades “dotar a la policía de armas acorde”, porque de lo contrario “seguirán muriendo policías”.

Hagopián dijo que los adolescentes en muchas ocasiones confiesan  que adquieren armas en forma ilegal en la feria de Piedras Blancas, por lo cual solicitó un mayor control de esa situación. A la vez dijo que debe existir una actuación mancomunada de “jueces, fiscales, policías, y autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, para poder dotar a la policía de todas las herramientas que sean necesarias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje