VIOLENCIA

Convocan a marcha contra la violencia y oposición pide agravar penas

Los vecinos de Pocitos convocan a una concentración para este viernes a las 18 horas en la Plaza Cagancha, sin distintivos partidarios, y sólo portando banderas de Uruguay y velas blancas para “recordar a la víctimas” de la violencia y asaltos. Oposición presenta proyecto de Ley para endurecer penas.

Convocan a marcha contra la violencia – cortesía subrayado

La consigna de la marcha es: “Queremos vivir en paz y en justicia”, y tiene como disparador fundamental la violenta situación que se vivió el pasado lunes en el local del Correo en Pocitos, donde tres delincuentes coparon la agencia tomaron rehenes y acabaron con la vida de un policía.

La concentración es a las 18 horas en la Plaza Cagancha, los organizadores solicitan que los manifestantes no concurran con ningún distintivo partidario, y sólo porten banderas de Uruguay y velas blancas para recordar a las víctimas.

Asimismo, los promotores de la marcha, han difundido un vídeo a través de las redes sociales  Facebook y Twitter, en el que exhiben algunas cifras sobre la criminalidad, y que fueron difundidas por Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. En tal sentido expresan: “Homicidios 136 casos, rapiñas 8.664, hurtos 48.840, víctimas 3.000.000, porque todos somos víctimas de la inseguridad”.

Penas más severas

Por su parte, el diputado nacionalista, Gustavo Borsari presentó un proyecto de Ley  por el cual pretende modificar dos artículos del Código Penal que establecen agravantes al delito de homicidio.

La iniciativa propone modificar los artículos 310 bis y 311 del Código Penal. Se modifica de “agravante especial a agravante muy especial el delito de homicidio cometido contra un funcionario policial, y se agrega a los guardias de seguridad, que estén en el ejercicio de sus funciones o por ostentar la calidad de tal”.

“Los agravantes especiales establecen una pena de 10 a 24 años de penitenciaría, en tanto los agravantes muy especiales fijan la pena de 15 a 30 años de penitenciaría”.

“También modificamos el artículo 311 del Código Penal que establece las circunstancias agravantes especiales “castigado con 10 a 24 años de penitenciaría, incluyendo un numeral 5º al homicidio cometido contra una persona que estuviere desempeñando tareas propias de su trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje