TECNOLOGÍA

Corredor Garzón: cambian sensores para solucionar lentitud de circulación

Los técnicos municipales dispusieron que se cambien los actuales sensores magnéticos que operan en el corredor Garzón, en tanto descubrieron que son ellos y no el software, lo que determina un enlentecimiento en la circulación vehicular.

Corredor Garzón / Presidencia

Así lo aseguró el nuevo director del Departamento de Movilidad de la Intendencia capitalina, Néstor Campal quien aseguró que los también llamados conectores magnetómetros, serán cambiados en los próximos días.

Los aparatos en funcionamiento, presentan problemas para detectar la posición de los ómnibus delante de los semáforos y al no darles paso, van enlenteciendo progresivamente la marcha de los demás, hasta generar situaciones que los conductores de las distintas empresas han denunciado en reiteradas oportunidades.

El cambio podría ser la solución para el peor problema

Los jerarcas municipales ya entraron en contacto con la empresa que se ocupa de ese sistema en particular, los que se comprometieron a relevar el tema y dar una solución lo antes posible: todo apunta que se instalarán aparatos de mayor porte y mejor calificación para dar solución al asunto, uno de los más peliagudos que enfrenta el corredor Garzón.

“El problema no es tanto un tema del software sino de sensores. Fueron colocados unos magnetómetros que no están cumpliendo la función de detectar la posición de los ómnibus para agilitar el cambio de luces para tener menos tiempo de espera en los semáforos”, dijo el director Campal. “La gente tiene que entender que el corredor en sí mismo no es una obra aislada del contexto. Es una obra que interacciona con otros elementos. En esta primera experiencia ajustar esas interacciones lleva su tiempo”, agregó en declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje