ENCARCELADOS

COMCAR: Realojan presos tras un motín y hay versiones opuestas de las causas

El Ministerio del Interior considera totalmente controlada la situación en el Módulo 2 del COMCAR, tras que los encarcelados se sublevaran en la noche del martes, pero mientras las autoridades dicen que hay nerviosismo entre los reclusos por los nuevos celdarios, los presos aseguran que se les cortó la luz como represalia por el policía muerto durante el frustrado asalto a El Correo en Pocitos.

Fuego en el COMCAR / Gentileza Subrayado

Como consecuencias primarias del motín, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación y un policía resultaron heridos: el inspector Luis Mendoza experimentó lesiones en una mano y el funcionario fue golpeado en la cabeza, ambos sin consecuencias graves.

El Módulo 2 fue incendiado en parte por los presos, fuego que en parte se extendió debido a que los Bomberos cuando llegaron al lugar, se negaron a actuar hasta que llegaran refuerzos policiales, ya que entendieron “no estaban dadas las garantías” para su labor, según el vocero del Cuartel Centenario.

Las causas del motín son confusas y el traslado se cumple

Un corte de energía eléctrica en tres módulos del COMCAR, motivó la sublevación del área donde se alojan 550 presos que fueron reprimidos por la fuerza de choque. Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación se informó que una “sobrecarga” en el consumo provocó la caída del servicio en los módulos 1, 2 y 3. Desde el interior del penal, distintas voces aseguraron que la policía cortó la luz como “represalia” por muerte del agente Carlos Rodríguez, durante el asalto a una sucursal de correos en Pocitos.

El Instituto entiende que hay nerviosismo “por la inminente inauguración del módulo 10” donde serán trasladados los reclusos.

Tras una negociación los presos aceptaron la evacuación total del módulo más afectado, mientras los demás también son realojados este miércoles tras ser revisados por los médicos de ASSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje