FÓRMULA 3

Gobierno rinde homenaje a joven piloto Santiago Urrutia

El gobierno realizó este martes un homenaje al joven automovilista uruguayo, Santiago Urrutia, quien con 16 años de edad ha logrado destacados éxitos deportivos en el marco de la Fórmula 3 europea.

Santiago Urrutia

La Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, ANCAP, el Banco de Seguros del Estado brindaron un “especial reconocimiento al joven deportista, por su trayectoria y compromiso con la seguridad vial”.

Valores

“Es un orgullo y representa valores que queremos promover”, dijo el secretario de Presidencia, Diego Cánepa.

“Santiago, con su pasión por el automovilismo y por el orgullo por su país, se está transformando en uno de los mejores embajadores de Uruguay, representa nuestro orgullo y los valores que nosotros, como gobierno, queremos promover en nuestra sociedad, dijo Cánepa.

Asimismo, En nombre de la Presidencia de la República, expresó el compromiso de hacer los esfuerzos para procurar apoyos económicos que permitan a Urrutia concentrarse en aspectos deportivos.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, destacó la figura de Urrutia “no sólo por sus éxitos deportivos, sino por sus valores familiares” y le agradeció “todo lo que representa hoy para nuestro país y para los jóvenes, y por su solidario apoyo en las campañas en contra de la  siniestralidad en el tránsito, que lamentablemente hoy es una pandemia que se está llevando la vida de muchos jóvenes”.

Desde UNASEV, Alejandra Forlán, agradeció a Urrutia por su “calidez y por sus éxitos logrados, así como por su adhesión con las campañas por la seguridad vial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje