EXPERIMENTO

Mujica está dispuesto a poner «marcha atrás» con el proyecto de marihuana

El presidente de la República, José Mujica, expresó que el proyecto de regulación de la producción y comercialización de la marihuana es un “experimento”, y aseguró que si el gobierno se ve superado, está dispuesto a “poner marcha atrás”.

Presidente Mujica

Mujica aseguró que con la regulación de la marihuana, Uruguay quiere “hacer un aporte a la humanidad”.

También comentó que se trata de un “experimento” y que como tal “tiene riesgos”.

“Tenemos que tener la inteligencia de que si nos supera y nos pasa por arriba ponemos la marcha atrás. No tenemos que fanatizarnos. Nosotros a la comunidad internacional le tenemos que pedir que nos ayude. Y va a tener un laboratorio vivo para aprender”, expresó Mujica en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

Mujica dijo que tanto Argentina como Brasil “deben de tener preocupación por el proyecto”, pero aseguró que también van a ver con “avidez” a Uruguay.

Banco de prueba

“Creo que podemos hacer un verdadero aporte a la humanidad. Ser un banco de prueba en desatar un conjunto de disciplinas que sirvan para enfrentar el problema y sumen herramientas a la lucha contra la drogadicción”, reconoció el mandatario.

“Acepto que puede tener riesgos, seguro que los tiene. Lo que ya sabemos es que el camino que hemos llevado hasta ahora no nos soluciona el problema”, sentenció Mujica.

El proyecto de legalización de la marihuana fue aprobado la pasada semana en la Cámara de Diputados y ahora deberá continuar con su trámite parlamentario en el Senado.

En caso de que el proyecto resulte sancionado, convertirá a Uruguay en el primer país en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje